Si estás pensando en Viajar a Tailandia en este blog tienes toda la información que necesitas para disfrutar del país asiático.

Día Mundial de los Animales: ¿Qué puedes hacer para protegerlos?Condenan a un hombre a nueve meses cárcel por cortar orejas y rabos a veinte perrosMueren miles de peces en las playas del Mar MenorSuceso trágico en BinacedEl pulpo obstinado que se escondía en un vaso de plástico trasparente

Información rápida sobre Tailandia

Planificación del viaje a Tailandia

¿Dónde tiro las cápsulas monodosis de café? Resuelve la duda de una vez por todasA través del uso de herramientasUn amigo grabó la escena en una tienda de mascotas de Mansura y el vídeo se viralizó en el paísOasis en un desierto azul

Presupuesto aproximado

Como en todos los países, usted puede viajar tan barato o tan caro como quiera. Basado en nuestra experiencia, usted puede viajar a Tailandia por tan sólo $30-35 al día con alojamiento y actividades que generalmente son su mayor gasto. La comida es relativamente barata, especialmente si te quedas con la comida de la calle (con un plato de Pad Thai que te cuesta tan sólo $1):

Alojamientos

Comida (comida típica para una persona)

  • Comida callejera: 1 a 3$
  • Restaurante: 5 a 10$
  • Muy buen restaurante: +15$

Transporte

  • Songthaew (autobus rojo): 0,60$
  • Tuk Tuk: 1 a 5$ (depende de la distancia)
  • Buses nocturnos: 15$ (normal), 20$ (primera clase)
  • ¿Dónde tiro las cápsulas monodosis de café? Resuelve la duda de una vez por todas

Qué empacar para viajar por Tailandia

Un vídeo muestra el terrible maltrato a monos, perros y gatos en un laboratorio alemánCondenan a un hombre a nueve meses cárcel por cortar orejas y rabos a veinte perrosLos plásticos ya se encuentran dentro del cuerpo humano Así era la tecnología de la época de Stranger Things y del ‘boom’ del walkman.

Maltrato de animales en Tailandia

El turismo animal en Tailandia es bastante desenfrenado con muchos tours que promueven el trekking de elefantes. Si hay algo que nos apasiona, es la difusión del abuso desenfrenado de los animales que ocurre en estos establecimientos. Muchos turistas acuden en masa al templo del Tigre en Chiang Mai sólo para comprar un selfie con un tigre.

A través del uso de herramientasBomberos de cuatro patas para la prevención de los incendios forestalesMadeleine Peyroux, más allá de la tristeza en el PalauVea, víctima del recorte a las renovables: “Confiar en el BOE causó mi ruina”

Las mejores cosas para hacer en Tailandia

Un vídeo muestra el terrible maltrato animal en un laboratorio alemánSe trata de un joven granjero que podría enfrentarse a cuatro años de cárcel300 años para recuperarse

Piérdete en el caos de Bangkok

Esta bulliciosa ciudad metropolitana es el corazón de Tailandia y es una de las ciudades más caóticas, enérgicas y vibrantes del sudeste asiático. Mientras que algunas personas se dirigen directamente a las islas, pasar unos días en Bangkok es una gran manera de adentrarse en este exótico país. En Bangkok, hay templos, zonas comerciales y casi todo lo que puedas imaginarte bajo el sol. Algunas de las cosas más populares que se pueden hacer en Bangkok es visitar el famoso Templo Wat Pho y el Gran Palacio. Compre en el muy diverso mercado de fin de semana de Chatuchak o en muchos centros comerciales y coma deliciosa comida callejera disponible en toda la ciudad. Si buscas algo más personalizado, consulta nuestro artículo sobre cosas baratas que hacer en Bangkok, que sugiere una actividad para todos los días de la semana.

Practique senderismo en el norte de Tailandia

Descubierto un nuevo crustáceo que vive en la boca de un tiburónUn caballo se hace el ‘muerto’ para librarse de trabajarUn grupo de cazadores rescata un corzo atrapado en un pozo Paso al jazz en el Moll de la Fusta, Tu basura delata errores alimentarios

Desde explorar el único Templo Blanco en Chiang Rai hasta pasar un par de días relajándose en la tranquila ciudad hippy llamada Pai, aquí están algunas de nuestras cosas favoritas para hacer en el norte de Tailandia:

Palo Alto seguirá en las manos de sus fundadores-artículos deportivos

essay Palo Alto seguirá en las manos de sus fundadores

Explora el mundo submarino

Determinan el sexo de los pollitos antes de nacer para evitar su muerteEl pulpo obstinado que se escondía en un vaso de plástico trasparenteEl juez le ha impuesto la inhabilitación oficial que tenga relación con animales durante un añoArponea a un tiburón en peligro de extinción y se pasea con el cadáver

Explore los lugares fuera del camino recorrido en Tailandia

El velero de investigación científica Tara atraca en Barcelona y abre sus puertas al públicoCalifornia prohíbe los abrigos de pieles y los circos con animalesEl pulpo obstinado que se escondía en un vaso de plástico trasparente

Caminata y acampada en los Parques Nacionales

Una de nuestras actividades favoritas en Tailandia es hacer trekking en las montañas como Doi Mon Jong o Phu Chi Fa o incluso explorar algunos de sus muchos Parques Nacionales. Cuando vivíamos en Chiang Mai, solíamos ir a Doi Inthanon o Doi Pui todo el tiempo para acampar. Del mismo modo, lugares como Khao Sam Roi Yot son también excelentes lugares para visitar, dada su proximidad a Bangkok.

Visita las múltiples islas tailandesas

Galardón medio ambienteUn amigo grabó la escena en una tienda de mascotas de Mansura y el vídeo se viralizó en el paísDetenido un pasajero que llevaba un cachorro de leopardo en su equipaje de manoDía Mundial de los Animales: ¿Qué puedes hacer para protegerlos?

He aquí una lista de todas las cosas que podemos hacer en las Islas Tailandesas, desglosadas por ubicación:

Qué comer en Tailandia

Tailandia es el hogar de algunos de los alimentos más asombrosos (en el mundo) y es uno de mis favoritos en el sudeste asiático. Este país ofrece una cocina llena de ingredientes frescos y sabores atrevidos. Si sólo estás en Tailandia por un corto período de tiempo, aquí tienes algunos platos que debes probar:

  • Descubierto un nuevo crustáceo que vive en la boca de un tiburónUn vídeo muestra el terrible maltrato a monos, perros y gatos en un laboratorio alemán
  • Pad Krapow Moo: Un stir-fry hecho de cerdo picado o plato de pollo cocinado con mucha albahaca, ajo y chiles servido encima de un cuenco de arroz blanco y servido con un huevo frito.
  • Una de estas imágenes corresponde a una serpiente, la otra a una rana ¿Cuál es cual?Suiza prohíbe triturar pollitos vivos, una polémica práctica legal en la UE
  • Arroz pegajoso con mango: Arroz de coco emparejado con un mango dulce maduro cubierto con un jarabe de coco dulce que es para morirse!

Para más información sobre qué comer en Tailandia, puedes consultar nuestra guía de comida callejera de Tailandia, así como el artículo completo sobre los El Festival de Jazz de Barcelona cierra con más de 125.000 espectadores que no te puedes perder durante tu viaje.

Lugares para alojarse en Tailandia

Galardón medio ambienteBomberos de cuatro patas para la prevención de los incendios forestalesMaltrato animal a un gato